domingo, 13 de febrero de 2011

BUENOS AIRES, ARQUITECTURA Y PATRIMONIO.

Estimados lectores, visitantes y amigos, este mes de febrero seleccionamos para ustedes el siguiente libro; que ha sido premiado por la Cámara Argentina de Publicaciones como el "MEJOR LIBRO DEL BIENIO", en las categorías General y Arte y Arquitectura. También fue declarado de interés cultural por la LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

BUENOS AIRES, ARQUITECTURA Y PATRIMONIO.
de
FABIO GREMENTIERI y XAVIER VERSTRAEREN. 

    "Testimonios coloniales; recuerdos del eufórico progreso aluvial; sectores de "París en América"; piezas de una modernidad periférica; presuntuosas gemas de "La Reina del Plata"; arrebatos de la "Capital de un Imperio Imaginario". La ciudad crecida entre la pampa y el Plata es rica en episódios arquitectónicos de gran valor patrimonial, componentes escenciales de un carácter, bases fundamentales de su identidad.
   Como evidencia de irrepetibles condiciones sociales, culturales y económicas, sus imágenes se han convertido en documentos históricos y estéticos que merecen ser conmservados en su integridad, ya que forman parte de una herencia consolidada de valor creciente.
Patrimonio y Arquitectura busca explorar la naturaleza urbana de la ciudad, redescubrir un patrimonio único y capturar parte de la esencia tangible de Buenos Aires".

Antigua Biblioteca Nacional, bóveda de la Sala de Lectura

No hay comentarios: