viernes, 18 de febrero de 2011

ALBERTO S. J. DE PAULA

Agradecemos al Dr. Oscar Andrés de Masi la donación de la siguiente publicación referida al Dr. Arq. Alberto S. J. de Paula.


Alberto S. J. de Paula (1936-2008), arquitecto y doctor en historia, dedicó medio siglo de su vida al Banco de la Provincia de Buenos Aires, desde sus primeras tareas en la sucursal Lomas de Zamora, hasta ocupar la dirección del Archivo y Museo Histórico "Arturo Jauretche". Concurrió a su despacho hasta el día anterior a su falleciliento.
La vasta trayectoria científica del Dr. Arq. Alberto S. J. de Paula se extendió principalmente, a los campos de la estética, de la arquitectura, la historia territorial y urbana, la historia eclesiástica y la valoración del patrimonio, entre otras disciplinas. En todas ellas sobresalió por su rigor investigativo, de fuerte base documental y claridad de exposición. Reconocía en ello, el magisterio del Padre Guillermo Furlong S.J. y del Arquitecto Mario J. Buschiazzo. (...)
El presente volumen ha convocado a una serie de personas que compartieron con Alberto de Paula la gestión de instituciones y la producción académica. Ellos trazan, desde su óptica personal, esta primera aproximación al legado de un pensador argentino contemporáneo que supo ser viajero e ilustre visitante del Archivo de Indias, en Sevilla, pero que nunca abandonó el arraigo en su país y el interés por su pasado.

TEXTOS DE :
Agustín San Martín
Oscar Andrés de Masi
Ramón Gutierrez
Javier García Cano
Julio Cacciatore
Jorge Tartarini
Carlos Pernaut
Roberto Grin
Jorge Bustos
Enrique Bonomi
Carlos Pesado Palmieri
Noemí Girbal Blachá
Luis Lahitou
Juan Martín Repetto

Para consultarlo los esperamos de lunes a viernes de 13 a 18 hs en Perú 272, 1er piso. CABA

No hay comentarios: