sábado, 12 de junio de 2010

Niemeyer, tributo al gran arquitecto



Oscar Niemeyer, es considerado uno de los padres de la arquitectura moderna, nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907, y a fin de año cumplirá nada menos que 103 años.




Niemeyer le ofrece a Brasil y al mundo, además de una obra arquitectónica de belleza inigualable, una verdadera lección de humanismo y solidaridad al prójimo.
El ejemplo del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, como humanista y persona justa y solidaria es mayor que su enorme obra arquitectónica, según el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, "Mayor que sus obras, como Brasilia, la Pamphula, el Ibirapuerta, o el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, o que sus nuevos proyectos, como el Centro Cultural Internacional eregido en España, es el ejemplo monumental del artista que nunca se deslumbró con el lujo, el poder y la gloria; que se levanta contra todo tipo de injusticia y desigualdad, y que ama, por encima de todo, al pueblo de su país". afirmó Lula.
Según el presidente, la frase de Niemeyer según la cuál "la vida es mas importante que la arquitectura", resume perfectamente su filosofía de vida, su conducta profesional y la posición política del arquitecto.

Catedral de Brasilia, Brasilia, Brasil.
Foto: Victor Soeares ABr, 13/8/2003

El arquitecto, que diseño todos los palacios gubernamentales de Brasilia, fue condecorado por el propio Lula, quién le concedió hace un par de años, la Medalla al Mérito Cultural del Estado Brasileño.

Desde esta Manzana de las Luces considerada históricamente como faro de la intelectualidad, le enviamos un respetuoso saludo y le manifestamos nuestra profunda admiración, al gran Maestro de la Arquitectura Mundial.

No hay comentarios: