viernes, 21 de mayo de 2010

TEATRO COLON, Puesta en Valor del Monumento Histórico


Les presentamos la revista HABITAT , Reciclaje & Restauración, una publicación dedicada a la Conservación, Preservación, Reciclaje y Restauración del Patrimonio Cultural, que gentilmente nos hace llegar el Dr. Eduardo Leguizamón, su Director Editorial y que se encuentra dispuesta para la consulta de nuestros visitantes.

Destacamos en este número un artículo dedicado a la puesta en valor del Teatro Colón, cuya inaguración oficial coincidirá con los actos centrales del Bicentenario de la Patria.

En esta nota, profusamente ilustrada, la Arq. Sonia Terreno, nos cuenta algo de la historia del teatro, la necesidad de su restauración y actualización tecnológica, cómo se organizaron las tareas, el plan de obras, el diagnóstico de las patologías y finalmente el proceso de conservación que culminó hace un par de semanas.

El próximo martes 24 de mayo, vísperas del Bicentanario, el hermoso Teatro Colón habrá recuperado el esplendor, grandeza y prestigio que supo tener, gracias a una adecuada, precisa y oportuna intervención.

No hay comentarios: