miércoles, 21 de octubre de 2009

Nuevas donaciones.


En esta oportunidad agradecemos las donaciones recibidas de la Sociedad Central de Arquitectos, del Arq. Andrés Alberto Salas y del Dr. Norberto Levinton.

"CONCURSOS 1825 - 2006"
de ROLANDO SCHERE.

".......la Sociedad Central de Arquitectos decidió apoyar la posibilidad de que este libro exista, así como lo soñó su autor: un solo libro, inmenso, pesado, pintado de amarillo para que nunca se nos pierda en la biblioteca, porque también entendimos la voluntad férrea del autor de que éste era un libro no sólo necesario sino excepcional, un libro único que enlaza la historia de nuestra arquitectura, nuestros sueños, deseos y fantasías de poder construir un mejor mundo."

"CORRIENTES PLAZAS Y TUNELES DE LA CIUDAD. OTRA MIRADA (DESDE 1588 A LA ACTUALIDAD)", de Andrés Alberto Salas.

Este es un libro en el que ...."con un original enfoque en el que las excelentes imágenes se conjugan con datos precisos, a menudo ya olvidados y enrriquecedores para los correntinos y sus visitantes.
Andres Alberto Salas es arquitecto, ha realizada numerosos y originales estudios e investigaciones sobre la cultura regional del Nordeste.
Autor de amplia bibliografía y cartografías didácticas de las provincias y de sus sitios emblemáticos, sus trabajos resultan hoy de obligada consulta en los distintos niveles de escuelas y universidades.

"SAN IGNACIO MINI: LA IDENTIDAD ARQUITECTONICA", de Norberto Levinton.

"Las antiguas ruinas de los pueblos misioneros merecen un proceso de restauración que establezca una comunicación entre el presente y el tiempo original. Es necesaria una discusión operativa entre los profesionales dedicados a la investigación histórico - arquitectónica y los restauradores. Hasta ahora, esta discusión no se ha podido lograr por la existencia de diversos intereses, prejuicios, vanidades personales y hasta por el desconocimiento de las posibilidades de aportar de una y otra tarea."
Norberto Levinton es arquitecto y Doctor en Historia. Ha publicado varios libros sobre los temas jesuíticos y numerosos artículos sobre la región misionera en revistas especializadas.

No hay comentarios: