miércoles, 7 de octubre de 2009

Libro del Mes.


En el marco del Bicentenario, el CICOP organizó la presentación del video "Plaza de Mayo 200 años", a cargo de los arquitectos Graciela Rapponi y Alberto Boselli. Luego disertaron sobre el mismo tema el Arq. Carlos Moreno y el historiador Rodolfo Giunta.

Por ello creemos oportuno para este mes, poner a disposición de nuestros lectores el libro "Nuestra (s) Plaza de Mayo", del Arq. Carlos Moreno y la Lic. Leticia Maronese.




Esta publicación, profusamente ilustrada, está estructurada en dos capítulos: "La Plaza de Mayo, el Cabildo y la Gente" y "La Plaza de Mayo hoy". En ellos nos cuentan parte de la historia de las plazas y cabildos en América Hispana; cómo se va formando la Plaza Mayor y el Cabildo de Buenos Aires; los aspectos constructivos de quienes y cómo construyeron los primeros edificios que rodeaban la plaza, la historia de la Pirámide, las Fiestas Mayas, la Catedral y finalmente los principales hechos políticos y sociales que allí se desarrollaron durante más de 400 años de historia, desde que en 1580 Juan de Garay funda la ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires.

No hay comentarios: