viernes, 4 de diciembre de 2009

Recibimos nuevas donaciones:



Agradecemos al Arq. Rubén Pesci, Director de la Fundación CEPA, esta publicación que nos hizo llegar.

"CEPA, ambitectura. OBRAS Y PROYECTOS INSPIRADOS POR EL AMBIENTE." Con textos de Rubén Pesci, editado por la Fundación CEPA. 2008.


"Este libro expresa la necesidad de realizar un balance, mirar el pasado para entender el presente, y poder esbozar mejor el nuevo comienzo.
No tiene el único propósito de mostrar obras, sino de hilvanar en una cadena de experiencias una serie de principios que cimientan una postura que se proyecta al ámbito iberoamericano.

Refleja la necesidad de hallar significados, y nuevos enfoques para nociones como las de sustentabilidad, paiseje cultural, abitar, urbanizar." (Prologo Jorge N. Bozzano)


También agradecemos al Arq. Mario Lazarovich, Director General de Patrimonoio Cultural de la Provincia de Salta, la donación realizada.



  • SALTA, REFUGIO DEL TIEMPO. ARGENTINA. 2007.
  • SALTA, ARGENTINA, PATRIMONIO ARQUITECTONICO, 2008.
Ambas publicaciones editadas por el Gobierno Provincial.


El propósito de estos libros es mostrar en un todo la calidad y diversidad de la arquitectura Salteña, así como de su magnitud, y de ese modo poder valorarla en su desarrollo, evolución, apropiación de modelos, incorporación de lo local e inculturación.
La arquitectura es el reflejo de la sociedad que la produce, y de hecho, analizando estos testimonios, está la vida social, económica y política de nuestro pueblo. A la riqueza arquitectónica, en nuestro caso, se le agrega el haber sido testigos de hechos históricos de relevancia provincial y nacional.

No hay comentarios: